domingo, 17 de octubre de 2010

XXX carrera del CSIC

Tercer año consecutivo que corro esta carrera y tercer año con marcas altas debido a un estado físico lamentable. Con lo cual la idea era clara ritmo tranquilo y a disfrutar de los diez kilómetros. Lo bueno es que Edu y yo íbamos a ir tranquilos algo normal en nosotros, pero lo extraño es que Moro dijo que iba ir tranquilo y lo ha cumplido, ha hecho un diez mil en 45 minutos, y esto todavía es más extraño yendo con su vecino Jose. Vamos que no les habrá hecho falta ducharse.
Salimos en la parte de atras y a ritmo de 5'15 los dos primeros kilómetros que invitan a zumbarle, con lo cual lo de tranquilos iba a ser una realidad, me dediqué a contemplar como han dejado Serrano después de las obras faraónicas, y que aceras para ver los escaparates y que bancos para sentarse, que bien han dejado la milla de oro y que mal están otros sitios.
Y después de Serrano el telón de Aquiles de la prueba el conectar Serrano con la Castellana. En tres años que llevo haciendo esta carrera, por tres sitios diferentes que he pasado. Este año ha sido un homenaje a Pamplona y sus fiestas, callejuelas estrechitas, una marabunta apelotonada que me han dado la sensación de estar corriendo los San Fermines, sólo faltaban los vitorinos por detrás. Tramo corto hasta salir a la Castellana.
Siempre llevaba a Edu a la vista pero al salir de ahí lo he perdido, creo que lo pasé, por el kilómetro tres o cuatro pero le perdí. Y la Castellana lo de siempre, te va quemando esos kilómetros que van picando para arriba, pero con este ritmo pues fenomenal. Fin de la Castellana el repechito final matador que para el que no lo conozca le puede rematar y el último kilómetro de hacia abajo de regalo y que se agradece muchísimo.
Una carrera para no hacer buenas marcas, Edu y yo en unos 53 minutos y Moro y Jose en unos 45 minutos y para rodar fenomenal, han aumentado la participación a 8.000 pero yo no lo he notado hasta la recogida de la bolsa que había un poco de aglomeración, recogida de dorsal rapidísima y en carrera como siempre mucha gente pero se podía correr.
Por cierto la camiseta muy bonita.
Nos vemos en el Retiro, primera vez que la voy a hacer y por lo que me han dicho, no acta para hacer marcas

12 comentarios:

  1. Con el tema de la camiseta coinciden muchos runners, que es muy bonita. A ver quién me puede pasar el tiempo oficial de José, que no me sé el apellido. Nos vemos el domingo, Entorviscao, que esta tiene algunas cuestas guapas al final.

    Nota: ¿No visteis a José Carlos?

    ResponderEliminar
  2. Saludos compañeros de carreras.
    Ayer pude saludar sólo a Moro. Una pena no coincidir con Edu y Entorviscao. Esperemos a BBVA y Paracuellos para saludrnos que ahí será más fácil.
    Salud¡

    ResponderEliminar
  3. No encuentro los tiempos de los joses. Por cierto ya estoy en Patones

    ResponderEliminar
  4. Edu 54'02 Entro 53'34, como le he sacado 1 puntito ahí

    ResponderEliminar
  5. ¿En Patones? Pero si queda más de un mes (bueno, casi 2). ¿Estás ya preparando el terreno?

    ResponderEliminar
  6. No he corrido nunca esta carrera y he oido hablar tanto de ella...
    Por cierto, podéis mostrarnos la camiseta??
    Thanks

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera y estaremos por el Retiro. Las tres últimas cuestas quitan el hipo a cualquiera.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  8. Para este año que no voy, y buena camiseta, cachis en la mar.
    Allí nos vemos, Jaal.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Karlos que las vas a ver hoy trotando por Coslá me he cruzado con dos que la llevaban

    ResponderEliminar
  10. Hombre los de Patones, pues con tiempo sólo son 300 dorsales, hombre previsor...

    ResponderEliminar
  11. HOlaaa compañeross!!!

    Felicidades por la carrera.

    Bss.

    ResponderEliminar