miércoles, 27 de octubre de 2010

VI Carrera del Retiro.

Carrera conocido del año anterior. Es una de las que más me gusta por lo bien organizada que está, y porque a pesar del grandisimo auge del atletismo popular en Madrid aquí prefieren reducir la inscripción para que los que corramos lo hagamos con comodidad. En esta ocasión nos presentamos por parte de la Casa de Extremadura de Coslada los siguientes corredores:
-Moro, que viene a probarse y finaliza en poco más de 40 minutos.
-Jose, que hace su debut con el equipo, aunque todavía no tenga su equipación. Menos de 41 minutos.
-Lolo y Ángel, que se plantean ir de principio a fin juntos para rondar los 44 minutos. Al final 22 segundos más lentos, pero con buenas sensaciones.
-Juanmi, que tras un largo parón obligado completa su primera carrera y finaliza muy contento y sabiendo que con tiempo está para hacer grandes cronos. En torno a 45 minutos.
-Roberto, en línea regular. Sigue un plan que le hará estar muy fino para los meses de marzo y abril del 2011.
También vino con nosotros Ríos, un compañero de Moro y Juanmi, con el propósito de finalizar su primera popular cercano a los 50 minutos. Lo hizo tan bien que acabó en 48 minutos. Y creo que me equivoco poco al afirmar que vendrá en más ocasiones a disfrutar de nuestro gran vicio, las carreras populares.
Yo tenía que intentar ayudar a mi hermano para que llegara en 44 minutos. Salimos muy atrás, pero eso te permite ir adelantando durante toda la carrera, con el consiguiente ánimo que vas ganando para los momentos malos. Que en esta carrera aparecen en forma de subida fuerte en dos ocasiones.
La primera en la calle Comercio, allá por el km. 7. Fuerte subida de apróximadamente 400 metros que te pone a prueba. Nosotros subimos adelantando a gente que incluso decide subir andando.
La segunda comienza en Atocha a la altura del monumento a los caídos del 11-M por Alfonso XII. Y también la coronamos dejando mucha gente por detrás. Es una subida doble porque cuando el que no la conoce puede llegar a pensar que en la entrada al Retiro se ha acabado todo, queda la temida Cuesta del Ángel Caido, temida y a la vez conocidísima en el panorama popular madrileño por ser tramo final en la Media Maratón de Madrid.
Al final en la recta de meta, que pica de subida, le oigo que la respiración le está limitando para conseguir llegar fresco, intento darle ánimo para que entre lo mejor posible y nos vamos a 44:22 por nuestros relojes. Aquí daría un toque a la organización para que intentase el año que viene colocar alfombra de salida y que los tiempos fuesen reales.
Nos juntamos todos y llega el momento cumbre para todos los corredores populares, contarnos que tal ha sido para cada uno la carrera. Y cual es la siguiente prueba, muy importante para volvernos a reunir.
Luego está la opción de hacerlo con una cerveza en la mano, que para que nos vamos a engañar, también la ejercimos.
Siguiente parada BBVA el día 7 de noviembre.


Esta mañana he salido a entrenar sólo. He rodado a ritmo medio de 5:21 min./km., durante 53:53, para completar 10 km. Estiramientos, sentadillas, flexiones y abdominales después. Contento con el entreno, más si cabe despúes de las molestias que me acompañan desde el lunes en la zona lumbar, pero que me han dejado rodar sin problemas.

5 comentarios:

  1. Menuda plantilla tenéis, y sobre todo, las buenas perspectivas que se dibujan sobre vosotros. Cómo se nota que en cuanto se os deja trabajar tranquilos y no hay por ahí gacelas intentando desestabilizar el club, los extremeños hacéis cosas grandes.
    Si señor, disfrutad de este momento, porque volveremos a la carga........jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Debo decirte que hemos copiado la táctica de carrera que empleais vosotros. Lanzamos dos por delante a pelear con las figura de otros clubes. Después fuimos los Hnos. juntos controlando el pelotón perseguidor. A continuación Juanmi libre de trabajo porque está volviendo a correr tras mucho tiempo. Y Entorviscao por el grupo de 50 para tener representación en todos lados. Porque está para más pero este va a ser su cometido en las siguientes pruebas, ayudado en ocasiones por Edu.
    Espero que no te moleste que te hayamos plagiado.

    ResponderEliminar
  3. Para nada Ángel, es el típico 2-1-1 que presentamos Las gacelas de Madrid en las carreras, pero un poco más evolucionado, con dos laterales, subiendo y bajando por el arcen y un cierre. Me parece muy bien. Además de cara a que podamos, digo sólo "podamos", haceros una OPA, vuestros atletas ya estarían acostumbrados a esta forma de correr y en un par de carreras podrían estar defendiendo nuestros colores con total garantía de éxito.
    Perfecto

    ResponderEliminar
  4. Vaya, con estrategias de carrera y todo, lo tenéis más que planificado!! Felicidades por disfrutar una vez más. Si la espalda que me está dando guerra no lo impide, nos vemos el 7 en BBVA.

    ResponderEliminar
  5. Román, a la chita callando y con buenas palabras, tratas de halagarnos, pero se te "nota" que persigues un fin oculto, truhán, jajajajajaj.

    Nos lo pasamos bien, Klass, aunque haya algunos componentes que quieren dejarnos, jajajaj. Espero que te recuperes pronto de la espalda y nos podamos ver en la carrera del BBVA. Suerte, majo

    ResponderEliminar