domingo, 10 de octubre de 2010

Parte de "guerra" después de Leganés

Hoy no fue el día en la Carrera de San Nicasio de Leganés, ni para Edu, ni para Ángel ni para Lolo. El primero y el tercero han acabado tocados de los gemelos, y brother se ha tenido que retirar allá por el km 5 (él corría la Media, los otros dos se conforman con dar una vuelta de 10,5 km), por la misma lesión en el bíceps que ya le hizo retirarse en el pasado Mapoma...

Sin buscar excusas, el hecho de haber estado más de 30 minutos para que les diesen los dorsales y luego tener que ir a cambiarse deprisa, sin apenas tener tiempo para calentar y estirar (entregaban sus mochilas en el guardarropas a las 10.04, y la carrera era a las 10), les puede haber perjudicado. Para próximas carreras esto no puede volver a pasar, aunque no fue su culpa.

A las 10.15 da comienzo la carrera, y cada uno se pone en un sitio diferente. Para no variar, y centrándonos en Lolo, se coloca de la mitad para atrás, y así pasa, que después de 3 km, lleva un tiempo de 15 minutos y 7 segundos, a más de 5' por km. El objetivo que había traído para esta carrera, que era hacer los 10,5 km en 45 minutos se va al traste, y se le empieza a pasar por la cabeza correr la Media...

Recupera en el segundo tercio de carrera, y bastante, porque marca 13 minutos y 29 segundos, a 4 minutos y 30 segundos por km. La carrera hasta ahora ha sido llana, con algunas buenas bajadas. Se siente fuerte, eso de adelantar y esquivar a otros corredores le gusta mucho.

Pero en esto que comienzan las cuestas, y ni Media ni leches. Ha visto al brother lesionado, y le faltan las fuerzas, con acabar los 10,5 km le vale. Le empiezan a pasar muchos corredores, y se le pasa por la cabeza en algún momento parar. Este pensamiento de parar se le ha pasado en varias carreras después de aquella parada allá por el km 41 en el pasado Mapoma... Hay que trabajar más este coco. Termina este tercer parcial en 15'31", a 5'10" por km, después de echarse en una de las cuestas al lado izquierdo para dejar pasar a los demás. Es el segundo peor momento de la carrera, cuando ya se ha dejado ir, y decide terminar lo mejor posible, sin forzar, porque también ha aparecido cierta molestia en el gemelo izquierdo.

Cuando está cerca la meta, se oye por megafonía que los valientes de la Media sigan por la izquierda y el resto se vayan a la derecha. El calvario ha terminado en 51'55" (casi 7 minutos más que el objetivo marcado), según su garmin, a 4'55" por km. Va un poco molesto del gemelo izquierdo en busca de su brother y de Edu, cuyas sensaciones tampoco son buenas, y menos en el caso de Ángel, lesionado y tocado anímicamente.

Para remate, se vuelven en el coche camino de Coslada, y hablan de la situación de sus empresas y de cómo está España. Quizá tengan que hacer como los corredores populares, esos valientes que si se atreven a tomar las calles...

-----------------------------------------------------------------------

Nota del presidente del CAL en Club Atletismo Leganés:

Javitxu:

Bastante buen trato al corredor,durante todo el recorrido por parte de los voluntarios animando y avisando de los peligros de este, que eran bastantes aunque entiendo que si lo pudierais evitar lo habriais hecho.
Por lo demas gracias por las atenciones en forma de bebidas, fruta y camiseta que han sido correctas,gracias tambien a la policia local y prote civil por sus animos y control del trafico.
Por ultimo, el comentario general de los corredores a sido la distancia de mas del recorrido. ¿ A que se ha debido?

10 de octubre de 2010 21:42
Manuel Gutiérrez - Presidente CAL dijo...
Se ha debido a que la gran cantidad de agua caída en la noche del viernes y todo el día del sábado ha convertido en peligroso un tramo de apenas 100 metros en la salida del parque lineal del arroyo Butarque para tomar otra vez el carril bici de vuelta y hemos tenido que buscar rápidamente con polícía local una ruta alternativa que nos ha alargado unos 350 metros cada vuelta, pero hemos preferido sacrificar la integridad del recorrido en aras de preservar la integridad física de los corredores.

Saludos.

---------------------------------------------------------------

Clasificación oficial:

Lolo 52'45", a 5'00".
Edu 59'33", a 5'39".
Ángel retirado en el km 5.

5 comentarios:

  1. algien va a la del csit la semana que viene?

    ResponderEliminar
  2. Rober está apuntado, y José Carlos también va

    ResponderEliminar
  3. Compañeros del Henares vaya mala pata de jornada. Si es que cuando las cosas se tuercen.... En fin, os quedan muchas carreras, en la que seguro alcanzaréis el éxito pleno.
    Las gacelas vamos al CSIC. Estamos en contacto para vernos antes.
    Salud¡

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Román.
    Al CSIC van varios "extremeños".
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Larga vida a Extremadura y a los que con sus colores corren. Yo este puente he estado trotando por la comarca de la Serena (Badajoz), abandonando el chip, por los caminos por el campo. Buenas sensaciones.
    Salud y pronta recuperación

    ResponderEliminar