viernes, 22 de octubre de 2010

El domingo en la Carrera del Retiro

En una prueba que empieza y termina en el parque de El Retiro, se podrá disfrutar de un recorrido que, una vez fuera del parque, discurre en paralelo al mismo, pasando por la calles de Alcalá y luego O´Donnell, para entrar luego después en la Avenida de Menéndez Pelayo (con una buena bajada al final). Se sigue luego por la avenida de Nazaret y se encara de bajada la calle Doctor Esquerdo, para desembocar en la avenida Ciudad de Barcelona; y aquí empieza ya lo duro de la prueba. Después de una subida suave por la avenida mencionada, se gira a mano derecha y se sube por Menéndez Pelayo. No es muy larga la cuesta, pero sí pronunciada, y machaca las piernas. Se gira ahora a la izquierda por el paseo de Reina Cristina, para acabar desembocando en el paseo de Infanta Isabel y luego… giro a la derecha; subida dura por Alfonso XII (la tan conocida por estar presente en tantas pruebas que discurren por Madrid; y criminal en el Mapoma después de 39 km). Se termina para entrar en el Retiro, y de remate, 500 metros de subida de primera categoría. Aquí uno tiene que haber guardado fuerzas previas, y no cebarse con la cuesta –medio kilómetro más o menos-, porque si no, uno preferiría encontrarse como Presidente del Gobierno en estos momentos… Luego ya solo quedarán unos cientos de metros antes de la gloria, en este caso, la meta.



Tocados y renqueantes en unos casos, fuera de forma en otros, las huestes “extremeñas” –hay 6 confirmados- acudirán este domingo a esta cita, otra vez en Madrid. Esta prueba contará un año más con estos aguerridos e intrépidos corredores populares, los cuales acudirán por primera vez agrupados en torno al club Casa Extremadura de Coslada.

3 comentarios:

  1. Hermanas gacelas del Henares. Mucha suerte en la carrera. Siguiendo los pactos de no agresión, Gacelas de Madrid, sólo pondrà una gacela, la de Las Águilas, en la carrera del Retiro y favoreciendo de esta guisa, que podáis hacer podium.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos por El Retiro, pasarlo bien y a la vista de la instantánea, ni que decir tiene que os sobra preparación.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  3. El podium estará muy difícil, pero no dejaremos de intentarlo, jejejejee. Saludos, Román.

    Allí nos vemos, Jaal, en unas 24 horas más o menos. ¿Por cierto, esta noche se duerme una hora más?

    ResponderEliminar