domingo, 24 de octubre de 2010

Carrera del Retiro y aclaraciones varias

Intentaremos contar toda la verdad y nada más que la verdad.
La mañana empieza muy bien, llegada a la hora estimada al garage de Jose y caminata para la recogida de dorsal y chip. Habíamos quedado en ir a buscar el dorsal y luego volver a bajar a cambiarnos tranquilamente al coche. Una vez que vemos el tremendo caos que hay para la recogida se nos van quitando las ganas de volver a bajar al coche. Primera decepción cuando nos enteramos que primero tenemos que ir a la derecha para recoger el dorsal y luego con él en la mano dirigirnos a la izquierda para ponernos en una cola inmensa para la recogida de chip. Fijándonos un poco en los carteles, y viendo, que si esperábamos la cola, como buenos ciudadanos, no llegábamos, nos damos cuenta que los carteles estaban mal colocados y jugando con eso y echándole un poco de rostro nos colamos para recoger el chip lo más rápido posible.
Se decide que nos cambiamos deprisa y dejamos las mochilas en el ropero. Al hacer esto y ser casi la hora de salida nos ponemos a calentar un poco, en dirección contraria a la salida, por lo que nos ha tocado estar al final de todos.
En ese momento, y lo recalco, TODOS sabíamos las estrategias de cada uno (así que los hermanos no cuenten mentiras).
Angel se quedaba para ayudar a su hermano Manolo ha bajar de 44 minutos.
Roberto, como siempre, todo lo que haga estaba programado.
Cruz ha tener buenas sensaciones y ha terminar bien la carrera.
Ríos ha terminar la carrera en principio y luego a bajar de 60 minutos.
Yo y Jose dependíamos de mi estado de forma, si me encontraba bien a por tiempo y si me encontraba renqueante a conservar.

LO REPITO, TODO ESTO SE SABÍA ANTES DE LAS 09:30 HORAS.
Se da el pistoletazo de salida, y como he comentado en algún comentario, los Alcaide salen primero (si es que no te puedes fiar de ellos), detrás Jose y yo y luego Cruz, Roberto y Ríos.
PRIMERA ACLARACIÓN: Cuando vemos a Angel y Manolo delante de nosotros una persona que no voy a decir quién es me comenta que si les gastábamos una broma, por lo que yo he accedido. La broma consistía en, como estábamos detrás de ellos y era el comienzo de la carrera (eso en el kilómetro 4 no se puede hacer), adelantarles casi esprintando durante unos 25 metros.
SEGUNDA ACLARACIÓN: Las risas y las miradas que hemos echado cuando os hemos adelantado es porque justo a vuestra derecha se encontraban 3 chicos y 2 de ellos han comentado que JODER COMO VAN, NO HA SIDO PARA REÍRNOS DE VOSOTROS.

Rápidamente cogemos ritmo, pero al haber salido tan atrás nos toca adelantar a mucha gente y eso no es bueno (muchos cambios de ritmo, parones, acelerones, que no vienen nada bien para conseguir buen tiempo). Kilómetro a kilómetro vamos intentando recuperar el tiempo perdido, llegando a pasar por el kilómetro 4 en 16:25 y por el 5 en 20:01. Pensando en las cuestas que quedan al final de la carrera y que todo esto ha sido de bajada me quito de la cabeza bajar de 40 minutos, ya que de piernas voy bastante bien.
Llegamos al kilómetro 7 y pasamos en 28:03. Anteriormente hablando Jose me comenta que hemos ido reservando.
Cuando empezamos a subir empiezo a coger mi ritmo bueno de subida y adelanto a muchísima gente, dejándo a Jose atrás. Creyendo que cuando empezasemos a bajar me iba a coger sigo con mi ritmo. Mi sorpresa es que al llegar a la última subida aún no me había cogido, por lo que decido seguir a ese ritmo. Al empezar a subir vuelvo a adelantar a mucha gente, adelantado a gente que anteriormente la había adelantado en la anterior subida y ellos me habían adelantado en la bajada, comentándome uno de ellos que LO TUYO SON LAS SUBIDAS, COMO SE NOTA LA TIERRA. Al terminar la subida y a unos 400 metros me vuelve adelantar este chico, intentando seguir su ritmo pero me es imposible.
Decido terminar tranquilo los 500 metros que me faltan, ya que veo la META delante de mí.
Muy buena carrera, y otra oportunidad que se me escapa para bajar de 40 minutos. Otra vez será.
Mi tiempo real es de 40:18 y el de la organización en 41:51
TERCERA ACLARACIÓN: no había alfombra para controlar la salida así que el tiempo de la organización es tiempo neto.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que apuntas, pero es que ver a dos tíos, con más de 30 años, que te adelantan por la izquierda, y se empieza a reir con el "jijijijiji", pues canta un poco, jajajajaa.
    Por lo demás, creo que dejaste a José adrede, sabía que luego no te iba a pillar, porque LO TUYO SON LAS SUBIDAS, COMO SE NOTA LA TIERRA, jajajajajajaaja

    ResponderEliminar
  2. El tío de las aclaraciones deja de contar lo que a él le interesa.
    Porque en ningún momento cuentas que en los dos entrenos que hacemos esa semana juntos, me hablas de acompañar a Ríos en su primera carrera. Y te lo dejaste sólo desde la salida.
    Que luego decides correr para probarte y haces un tiempo muy bueno, ¡estupendo!.
    P.D. Cómo se que no vas a buscar el video de la Carrera Corre... para comprobar lo que de digo, aquí te pongo el enlace. Se te ve entrar apróximadamente en 39:43. Despúes entro yo en 39:52. Por tanto acuerdaté de ese punto al final de temporada, que yo no lo olvido.
    http://corriendovoy.com/video.php?id=268&video=17145

    ResponderEliminar
  3. Como está el patio? Quién es el follonero del equipo?

    Menudos tiempos os habeis marcado...que envidia.

    Ayer sesión de banderillas en el fisio (Rober sabe lo que es). Espero estar pronto recuperado y volver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A ver si el "banderillero" es eficaz y te reincorporar poco a poco a los entrenos.
    Por cierto, el día 23 de noviembre creo que vamos a tener que presentar otro montaje fotográfico en la Casa Extremadura. Hablamos

    ResponderEliminar