martes, 22 de junio de 2010

CAURCA 2010

¡Qué buena mañana se nos presentó este domingo para correr la 20 edición de la Carrera Urbana de Carabanchel!
En principio partíamos Edu, Lolo y yo. Pero al llegar a la salida del garaje, Lolo que me está esperando me dice que cree que al final no correrá. Ya en el coche con Edu nos confirma que unos problemas estomacales le hacen desistir, pero viene con nosotros para acompañarnos y ver la carrera desde fuera.
Aparcamos bien, nos preparamos y vamos a por el dorsal y el chip. Tardamos muy poco en la recogida y después el Lolo nos presenta a un forero amigo suyo (Willie). Cuando nos vamos trotando a la salida vemos a la Gacela de Vallecas. Saludos afectuosos y charla pre-carrera combinados con los cuatro estiramientos que conocemos y repetimos una y otra vez.
Se guarda un respetuoso minuto de silencio por un compañero de la organización recientemente fallecido, y a correr. En la salida no tenemos alfombra, con lo cual el tiempo final va a ser neto, pero a los populares eso tampoco nos inquieta demasiado. Hemos venido a conocer otra carrera más y disfrutarla lo máximo posible.
El recorrido ya sabreis que empieza de bajada por Antonio Leyva, muy favorable para los que quieren empezar rápido. Pero cercano al 15oo en Marqués de Vadillo comienza una subida larga y con pendientes importantes por General Ricardos y Muñoz Grandes hasta llegar al Gómez Ulla donde encontramos por fin un tramo llano. Poco más adelante, en el km 5 recogemos agua del avituallamiento, y nos preparamos para las dos últimas rampas. La primera muy corta desde Eugenia de Montijo hasta la Avd. de los Poblados. Otra vez un llano hasta la calle Secoya y de nuevo a subir hasta la calle Aguacate. Esta subida no es muy larga pero su pendiente si te hace tensar todos los músculos de las piernas nuevamente. Lo bueno, que ya corremos muy cerca del km. 8 y el resto es terreno muy favorable de bajada. Personalmente acabo fuerte y rápido estos más de 2 kms. finales.
Mi tiempo neto final es de 44'02". Por el Garmin me salen 28" menos. Aun estoy lejos de mis mejores tiempos, pero es lo que tiene el haber dejado de hacer anaeróbico después de MAPOMA. En septiembre tengo que ponerme más en serio.
El tiempo neto final de Edu es de 49'55", muy cerca de Román (Gacela de Vallecas).
Muy contentos de coincidir en una más, de terminar bien e intentando que nuestra última carrera este domingo en Leganés (la de San Juan), sea también la última de nuestro amigo Gacela. Si finalmente no corre será porque el cuerpo le pida descansar, porque el corazón le pedirá calzarse de nuevo las zapatillas y correr.
Lo dicho, que finalizamos temporada regular el domingo 27 en Leganés. Y es posible que estemos por allí 5 ó 6 de la Casa de Extremadura de Coslada.

P.D. Me olvidaba de dar las gracias a la gente de la Agrupación Deportiva Corebo, por organizar esta magnífica carrera. ¡Felicidades por esta 20 edición! Espero poder disfrutarla muchos años más.

7 comentarios:

  1. Felicidades por la carrera. Los de Corebo,que son amiguetes dicho sea de paso, se lo curran y mucho para cuidar a la gente que elije sus carreras. nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. me gustaria ir el domingo ,mañana hablare cn los del comite ,para ver por que nos citan a nosotros a las 10 y a vostros mas tarde...te lo confirmo mañana

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, con un recorrido duro en algunos tramos pero equilibrado para recuperar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amigos dc Coslada. Nos vemos el domingo en Leganés. Acabo de apuntarme. A pesar de que va a hacer calor, me apetece compartir carrera con vosotros. Ya se que soy gacela de poca palabra y que desde que dije que no iba a correr más ya han pasado 3 carreras, pero es que.....
    Salud, y hasta el domingo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Por lo que ví yo, Klass, muy bien organizada.
    Edu, a ver si pudieras venir al final, que es comité cambie el horario ya!!!
    Hola, Korrecaminos, para la próxima a ver si nos podemos saludar.
    Román, no tienes palabra!!! Que tendrá esto de correr, jajajajajaajaja. Para esta me llevo la cámara de fotos, pero eso sí, no me quedo de espectador.

    ResponderEliminar
  6. que pasa por aqui, creo que me he perdido algo, saludos lolo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué te has perdido? ¿Por ánde, Paco, jejeje?

    ResponderEliminar