lunes, 24 de mayo de 2010

23 de mayo en la Casa de Campo

Este domingo a las 10 de la mañana hemos estado corriendo en la II Carrera África Vive.
Participo con los compañeros Sergi, Edu y Entorviscao del club. Llegamos pronto al parking de tierra del lago de la Casa de Campo. Recogemos dorsales y chips, y cuando nos dirigimos al coche a cambiarnos vemos a nuestro amigo Román, alias "gacela de Vallecas". Le saludamos como merece alguien tan grande, y nos presenta a Luis, alias "gacela del Ensanche" con quien estaba charlando en la previa. Nos deseamos suerte y seguimos camino del coche.
Todo en su sitio, y como por una vez nos hemos preparado pronto aun tenemos tiempo de calentar alrededor del lago. Trotamos suave una vuelta y estiramos un poquito.
A falta de 10 minutos para empezar nos colocamos en el pelotón. Hoy la participación no es muy numerosa, y no nos preocupa el colocarnos muy atrás para mi gusto.
Poco antes de salir, anuncian por megafonía los nombres y marcas de los corredores de élite que nos acompañarán. Ya en ese momento nos damos cuenta que hoy no hay nada que hacer, pero vamos a intentar quedar bien.
Salida muy tranquila. Paso con Sergi por el km 1 en torno a 5'30". Cogemos de subida parte del Garabitas, me encuentro bien y voy mejorando el ritmo. Al coronar ya me he despegado unos metros de Sergi. Me voy encontrando bien hasta el momento y decido seguir a mi aire. El calor empieza a molestar y diviso el avituallamiento del km 5 con alegría. Cojo agua, tres tragos cortos y el resto por encima de la cabeza. Esta parte de la carrera es rápido de bajada y los tiempos de paso por km mejoran mucho. A mi paso por el km + ó - 6 veo llegar al líder de la prueba como alma que lleva el diablo. Le sigue de cerca otro corredor africano. Ellos están en el km 8 y sacan cerca de 5 minutos al 3º, un tal Martín Fiz. Qué tío, por la tarde del sábado había participado en la carrera de las empresas de Vitoria, y como si no costase hoy estaba corriendo con nosotros con mucha comodidad en esa tercera plaza. Al paso del cuarto me dieron ganas de gritarle: ¡Venga que eres el primero de los humanos!, pero iba a pensar que soy tonto, y tampoco...
Cojo la curva que me lleva ahora a mi paralelo a los que vienen detrás y a Sergi tardo poco en verlo. Después viene Román (si no me grita me quedo sin verlo). Y algo detrás Edu sacando unos 200 metros a Entorviscao.
Desde el km 8 voy apretando para terminar fuerte. Me ayuda mucho en carrera el ir dejando atrás corredores. Entro en meta con un tiempo de 44'42" y muy buenas sensaciones. Dejo el chip y espero a los compañeros. Allí saludo a nuestro amigo cosladeño-extremeño Luis, que ha sudado el tío para estar en torno a los 41'. Van llegando los compis, hablamos un rato y Román nos presenta a su padre, que cámara en mano nos retrata para la posteridad. Allí nos despedimos hasta la próxima, porque a pesar del calor de estas fechas, todavía haremos alguna en el mes de junio. Yo apostaría a que el día 20 estaré corriendo en Carabanchel en la 20 Edición de la Caurca, o en Alcorcón en la I Carrera Popular Ciudad de Alcorcón.
Ya me contais si os mola alguna para acompañarme.

9 comentarios:

  1. yo creo que carabanchel puede molar mas publicar cual para sacar el dorsal

    ResponderEliminar
  2. HIzo el calor esperado, y viendo que estoy bajo de forma y estas temperaturas paso de hacer la media de Azuqueca otro año será, porque me apetece hacerla, pero una carrera de esas se que me animo hacerla a ver si voy un poco mejor que en esta y si va Edu mejor y le meto una lijada que lo flipa

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado es una gozada correr por la Casa de Campo, y la rampa del km 2 al 3 muy interesante, quitando los tres primeros kilómetros es una prueba para hacer una buena marca. Voy a ver si encuentro los tiempos

    ResponderEliminar
  4. Preferiría Alcorcón, pero me da igual, me apunto a hacer una ese día y luego podríamos cerrar la temporada tomándonos unas cañejas. Pero habrá que decidir enseguida cual hacemos.

    ResponderEliminar
  5. El horario tendría que ser importante a la hora de hacer la carrera, cuanto más temprano, menos calor

    ResponderEliminar
  6. AFRICA VIVE

    Siempre es agradable correr por la casa de campo y además participar en una carrera poco masiva. Lo peor...el calor. Descarto conseguir mejor tiempo en un diezmil y veo que todavía se sigue pagando la factura de MAPOMA.

    CARRERA JUNIO

    Ya comenté que podía los findes 19-20 y 26-27.
    Lo mejor es que sea llana y que comience a una hora temprana. El lugar me da igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ahhh...y lo que dice Manolo...unas cañas para celebrar el fin de la temporada.

    Que no va a ser todo correr y correr..eejej

    ResponderEliminar
  8. hombre habrá que visitar la sede, para dejar nuestros trofeos de la temporada, se lo decimos al Lito, y hablamos de nuevas incorporaciones y temas varios. Digo yo

    ResponderEliminar
  9. Pues es verdad, podríamos quedar después de ese día en la sede, y que esté el presidente de la Casa Extremadura y el Lito, y se habla para la temporada que viene. A ver si hay suerte, y pudieramos estar los 8. Saludos

    ResponderEliminar