lunes, 9 de noviembre de 2009

XXXIII Media Moratalaz (8-11-09)

Esta crónica la he publicado en ForoAtletismo, así que os la dejo aquí:

"Muchas gracias a todos por los ánimos, sois todos/as muy grandes, y desde que os leo, me apasiona más esto del running (me controlo los entrenamientos, meto más cuestas, hago algunos cambio de ritmo, y una sesión de series, jejeje, intento comer mejor, estiro ya más en condiciones...) , se lo decía ayer a Moro, mi amigo, que cada vez me gusta más esto.

Puffff, vengo de leer las crónicas de Migmac (que gran tío), la de Jordi (los dos me habeis emocionado, jodíos), la de Txatx y Nai*, la de Gebre e Isidro... Y seguro que alguien más corrió este finde, y no me acuerdo. En fin, que teniendo hoy día festivo, las he podido leer con tranquilidad.

Y ahora a la crónica, que no quiero hacer muy larga, porque Migmac la ha descrito muy bien.

La noche de antes la pasé tranquilo, no estaba nervioso, aunque me costó dormirme porque a última hora el Atlético me los puso de corbata, y luego, ya con la tele apagada, pegaba el viento en las ventanas, y no es que tuviera miedo, es que molestaba el ruido.

Ya por la mañana desayuné un poco más de la cuenta, y quizá por eso luego tuve amagos de flato a lo largo del km 9 (desde el km 17 ya no me abandonó), así que el gel que me había comprado en el Decartón se quedó guardado. Fui a recoger a Moro, que iba a probar, aunque tenía una marca de 1h32m (luego la reventó), más o menos, y luego allí en Moratalaz nos encontramos con Sergi. Impresionante mi amigo. Lleva también poco tiempo en esto, y vaya tiempos que se marca. Su idea era ir a por la 1h45', y al final casi nos alcanza a Mig y a mí.

Hasta que empezó la prueba, estuve muy tranquilo, Mig ya me había llamado, y quedamos en vernos en la Salida. No sé que me pasa con él, que tanto en el CSIC (al terminar, como a Fénixx), como aquí, tengo facilidad para verlo, quizá sea también porque alto es un rato .

Total, que yendo con Moro y Sergi, se nos une Mig, y aunque hay gente, salimos casi desde la línea de salida. Me quedo con Sergi, porque tanto Moro como Mig salen como balas (nosotros hacemos el primer km en 5'02"). Mi idea era irle acompañando la mayor cantidad de km posibles. Y así vamos hasta el km 6, los dos juntos, hablando. Pero en un punto de estos, veo que ya no me sigue, y dudo si esperarle o seguir. Decido continuar porque muchas veces es mejor que uno vaya a su ritmo, y quizá conmigo vaya forzado, y siendo su primera media, no es cuestión de reventar nada más empezar.

Yo me encuentro cómodo, y en estos kilómetros siguen apareciendo las cuestas, no con mucha pendiente, pero algunas se hacen largas. El amago de flato comienza a aparecer en el km 9. Llego al km 10, y veo algo más de 46', cuando tenía pensado hacerlo en 48'. Sé que llevo buen tiempo, y cuando veo que llego al km 13 en 59'10", sé que con hacer el resto sobre los 5' por km voy a mejorar mi mejor marca de 1h42'30". Los kilómetros se me pasan rápido, pero el desayuno hoy estoy tardando mucho en asimilarlo, menos mal que aparece el "Capitán Eructo" a mi rescate durante varias fases.

En esta segunda vuelta, las cuestas ya no las empiezo a subir tan bien como antes. Llego al km 16 y aquí creo que voy sobre la 1h12". Me quedan 5 km, y sé que voy a bajar de la 1h40', que solo tengo que dosificar, y así, después de la gran cuesta, procuro relajar, estirar los brazos, respirar más fuerte... Bajando una cuesta, por el km 17, distingo al Gran Migmac. Le alcanzó, y pasamos juntos el km 18. El Capitán Eructo ya no aparece más, y tengo que lidiar con el flato regulando. Es el momento de la carrera en que si no llego a ir al lado de alguien, como Mig en este caso, me hubiera dejado ir. La última cuesta se me hace muy pesada, vamos callados, en paralelo, pero la superamos, y ya estamos cerca (algunos corredores nos han pasado). Llegamos al 20, y le digo a Mig que ya está hecho. Él ya va más fuerte, y entramos al Polideportivo, pero ahí veo que Sergi no está muy lejos de nosotros, impresionante el tío. Ya vamos hablando, y se me hace que el recorrido no son 21 km como tendría que tener una media. Al entrar en la Meta, Moro nos está animando. Paro el crono en 1h35'32", impresionante, pero con el regustillo ese de que al recorrido le faltan unos cientos de metros... Pero por tolay, el crono se vuelve a poner a funcionar, y me digo, leches, ya no has guardado las pulsaciones (al final, descubro en casa, que sin quererlo, he descubierto como funcionan los Lap en el Fore).

En fin, que nos dan el caldo del corredor, hablamos un ratillo, nos despedimos de Mig (el Señor Miguel), nos hace unas fotos un amigo de Sergi, y luego vamos a cambiarnos a mi coche Sergi, Moro y yo, y para casa. Gran carrera, gran día, y al final crónica larga, jejejejeje.

Por cierto, Mig, he recibido un correo electrónico de la organización, pero yo creo que ni un marciano de District 9 lo descifraría, jejejeje"

Resultados oficiales (y clasificación oficial):

Moro 1h27'09" a 4'07" el km
Lolo 1h35'32" a 4'31 el km
Sergi 1h37'16" a 4'36" el km

http://www.aamoratalaz.com/resultados/mediamaraton/resmedia09.pdf

6 comentarios:

  1. Esos registros se van acercando a los de los africanos.
    ¡Muuuuuuuuuy bien!
    Voy a tener que vigilar las camisetas blanqui-verdes, para llevar buenas referencias en carrera. ¡Lastima no haber podido ir con vosotros!
    Por cierto, para Aranjuez ya podeis hacer la inscripción. Roberto y yo ya estamos apuntados.
    Y mañana sale la San Silvestre Vallecana.

    ResponderEliminar
  2. Brother, fue un gran día. Estas carreras merecen la pena, porque no hay masificación, y te hacen sentir mejor el ambiente ese de las competiciones populares. La prueba era dura, y aún así, todos conseguimos grandes registros (con la cosa esa de que le faltaban unos 500 o 600 metros)

    ResponderEliminar
  3. Ande vais tan rápidos, madre del Amor Hermoso (patronoa de Coslada). no sé con quien voy a correr yo

    ResponderEliminar
  4. Como está la liguilla de interesante. Unos descolgadísimos, ha sido una pena no haber corrido en Arganda, por lo que estoy leyendo la gente la pone muy bien, para el próximo año. Creo que al final tampoco podré ir a la de Alcalá, asi que ya hasta Córdoba nada, pero creo que no haré esas marcas

    ResponderEliminar
  5. Joder Manolo, menuda crónica deportiva. Ni Matias Prats en sus buenos años.

    Ya tengo las fotos de Manolo, pero sería conveniente tener alguna mas. Podemos quedar un día en coslada, me llevo la camara y saco fotos de cada uno con la camiseta y algunas de grupo haciendo carrera.

    Saludos a todos.

    $ergi

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver esa liguillla como va, Entorviscao. Ya dijo Brother que no pudiste ir a Arganda. Para el año que viene, aunque a lo mejor te secuestramos para la de Moratalaz.
    A la de Alcalá yo tampoco me apunto.
    $ergi tiene razón, para hacer el vídeo tendríamos que quedar un día de esta semana o de la que viene como muy tarde.

    ResponderEliminar