lunes, 30 de noviembre de 2009

XXV Media Maratón de Córdoba

Salimos de los madriles para hacer la XXV media maratón de Córdoba, y para ello salimos con tiempo para aprovechar y ver a la familia y hacer un poco de turismo. El sábado hizo un día buenísimo perfecto para patearse la ciudad: primero por la Corredera donde había una feria de trueque donde se intercambiaban productos pero sin pagar, nosotros pillamos unas tabletas de chocolate en la caseta de Ideas a cambio de fomentar el comercio justo, cosa que hago en este instante, hay que concienciarse con este tipo de temas.
Subimos hasta la mezquita y luego ir a una plaza donde hay un “perol” donde celebran el aniversario de una tienda de productos ecológicos, plato de jamón acompañado de unos vinitos y paella de verdura. Pero hay mucha hambre así que decidimos tomarnos algo típico y optamos por unos flamenquines.
Después de llenar un poquito el estómago, decidimos ir dando un paseo a recoger los dorsales. Ya se ve ambiente de carrera y para meternos más en ambiente decidimos ir a la cena de la pasta y la fruta, donde también hay una pequeña feria del corredor, encontrándonos otra vez con los chicos y chicas de Ideas, promoviendo el comercio y justo y repartiendo tabletas de chocolate para los corredores (Lolo te hubieses puesto gocho). Vemos un poco todo pero en vez de la pasta decidimos cenar algo típico nos dirigimos al restaurante las Beatillas (muy recomendable) situado muy cerca de la plaza de San Miguel. Salmorejo, revuelto de bacalao, rabo de toro y fritura de pescado, regado con un buen Ribera (esto no es de la tierra, pero que se le va hacer). Estamos derrotados y mañana carrera así que nos vamos a dormir, el día acompañó.
El domingo amanece con lluvia, vamos lluvia no diluviando, que se le va hacer ya estábamos avisados y no se confundieron, llamo a los Niños del Barrio y ya están recogiendo el dorsal así que quedo con ellos. Desde donde estábamos hasta la salida hay una tiradita andando y acompañado con la lluvia como que no apetece, así que cogemos el coche. No he visto una ciudad con tantos semáforos y tan mal sincronizados, andamos apurados, dejo el coche y salgo zumbando hasta la salida, me cambio con prisas dejo las cosas en el ropero e intento quedar con los Niños del Barrio, pero lo del ropero es un caos, ya con el tiempo encima, me dirijo a la salida y allí logro reconocer a Migue del Club de Atletismo los Niños del Barrio, me hacen entrega de un obsequios (unos llaveros, y algo que sabré nunca lo que era porque acabó destrozado con la lluvia), nos deseamos suerte y quedamos para luego (algo que fue imposible). El ambiente es muy bueno, mucha gente de las provincias de Andalucía, mucho manchego (sobre todo Ciudad Real), extremeños y como no madrileños.
Ya antes de dar comienzo la prueba estamos calados hasta los huesos, yo decido ir sin chubasquero y no para de llover, pistoletazo de salida y salimos de los últimos. Suerte que la carrera es muy llana y puedes salir tranquilo para ir cogiendo ritmo, pero las piernas están agarrotadas y no consigo arrancar como me hubiese gustado, con lo cual a tomárselo con tranquilidad. Caen chuzos de punta hasta el km 6 o 7, a lo mejor fue más tiempo, pero ya daba igual. Paró y luego cayó otra vez fuerte, para no llover más el resto de la carrera. La carrera es llana, carrera para hacer una buena marca (si acompaña el tiempo claro). Hay un repecho sobre el km 10 cortito pero durillo y luego desde el 13 al 15 pica para arriba pero no es muy exigente. El resto de la carrera llana totalmente con final en pista de atletismo. La organización en líneas generales me parece muy buena, de las mejores que he visto.

3 comentarios:

  1. Otra carrera épica, con la lluvia de ayer. Así que conociste a los Niños del Barrio, esto del running te permite conocer a gente muy maja.
    Y en cuanto al choco, para ahora no hubiera podido ser, porque estoy a dieta.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de haberte conocido, un pena que no nos hubieramos visto al final para tomar algo, pero salimos pitando porque estabamos calados hasta los huesos, como bien tu sabes.
    Esperemos que volvamos a coincidir pronto y que no llueva tanto.
    Un buen lugar seria la Media de Lisboa, la cual vamos a volver a repetir en Abril, es una maravilla, 20000 personas mas o menos, no las conte todas, este año fuimos 2, pero para el año que viene ya hay 4 interesados.
    Bueno lo dicho encantado.
    Por cierto lo que acabo mojado era una felicitación de navidad.
    bye

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tenemos ganas de hacer una fuera de España, pero esas fechas son muy cercanas con la maratón de Madrid, ¿No os animais?

    ResponderEliminar