El circuito de la Media Maraton de Coslada lo podras veer AQUI
Ponemos un pequeño análisis sobre el recorrido, que es el que se hizo el año pasado antes de disputarlo:
"-Con
respecto al recorrido, hay dos vueltas, y comienza en la avenida José Garaté, en terreno de
bajada, hasta llegar al polideportivo, cogemos
a derecha la calle Venezuela, y
nuevo giro a la derecha por la calle Perú, en terreno de subida puñetera, hasta girar a la
izquierda y coger la calle Argentina y luego la calle Méjico (seguimos en
terreno ascendente).
Al
llegar al kilómetro 2, ya en la zona de los chalet de las Conejeras (ojito al
acceder a esta zona por la rampita
del CC Uruguay), el terreno no pica tanto por
la calle Jorge Guillén... Y esto
que hay un giro a la izquierda y cogemos la calle León Felipe, una buena bajada para acelerar,
zona que otros años se hacía (en parte) de subida y vaya que si costaba.
Llegamos
al Zocoslada, pasado el kilómetro
3, y cogemos la avenida de
España, con otra rampita para llegar al núcleo de Coslada, por la calle Velázquez, otro tramo para
recuperar, como el pequeño tramo
de Dr. Fleming a la izquierda, y otro giro a la izquierda y subimos por la
siempre presente calle Sevilla.
Terminada
la calle Sevilla entramos en la zona del barrio de El Puerto, en ligera subida hasta llegar al centro de salud, y
aquí nos encontramos tres buenas
rectas con tramos casi planos.
Llegamos
a la avenida de la Constitución,
terreno también casi plano al
principio, aunque luego ya será en
bajada, con varios zig-zag a la izquierda y dónde hay que pegar buenos acelerones,
para llegar a la zona de los
Barrales por la Avenida del Plantío (kilómetro 7).
A la
derecha cogeremos la calle Virgen de la Cabeza, otra larga recta en bajada y nos vamos a la zona del polígono
industrial de Coslada, con una rampita maja para superar el puente sobre la vía por la calle de la Rioja, pero
luego con otra buena bajada. A la derecha giraremos por la avenida Fuentemar y
veremos nuestro pabellón
de La Vía, emblemático si se
habla de esta prueba, en la avenida de la Industria. Al dejarlo atrás, seguiremos
por terreno del polígono, dónde
será hasta difícil encontrar al Tato, pero ayudará que es una recta larguísima en ligero
descenso. Giramos
a la derecha, por la calle de la Mancha, otra recta larga y totalmente plana,
para volver a la avenida José Garaté y comenzar con la segunda vuelta a la
prueba (sin rodear el polideportivo de Valleaguado como al inicio).
-En
resumen, los tres primeros kilómetros de cada vuelta son los más complicados,
totalmente rompe-piernas, con dos rampas interesantes en el CC Uruguay y en el
puente de la avenida de España. Luego se alterna terreno llano con bajadas
importantes (avenida Constitución, calle Virgen de la Cabeza, avenida de
laIndustria), las cuestas más importantes están en la calle Sevilla y el puente
de la calle de la Rioja. Creo que es más sencillo que el recorrido de los
últimos años, ya que no están las dos cuestas más importantes
(ahora la calle León Felipe es de bajada y no se pisa la calle de Gabriel Celaya -la zona de El Cerro y la Ciudad-70
desaparecen del recorrido-)."
Después de disputar la edición del año pasado, es un recorrido puñetero, ojo con la segunda vuelta y esos últimos kilómetros por el "desértico" polígono industrial. El domingo nos vemos!!!
Aupa Lolo¡!!
ResponderEliminarPor allí nos vemos, a ver si nos tomamos una cerveza después para reponer líquidos, que siempre que nos vemos me pillas corriendo!
Jajaja, es verdad, luego hay cerveza, creo, dentro del poli. Hasta el domingo, Nacho!!!
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