martes, 28 de febrero de 2012

martes, 21 de febrero de 2012

VI Cross UAC Coslada 19-02-12

Toda esta entrada se debe a la UAC (gracias, majos), fotos y clasificaciones:




En las afotos se puede ver a Ángel y a los hermanos Cerrato. Enhorabuena a los tres. Estos son sus tiempos:


ANGEL 0:31:02 0:03:29
RAUL C. 0:34:47 0:03:54
JUAN C. 0:40:15 0:04:31

lunes, 20 de febrero de 2012

Media de Coslada 2012

Tenemos información sobre la media de Coslada. Por una parte, comento esto:

"Hola de nuevo:

Después del cross de la UAC, hablé con un amigo del club y me dijo que les habían dicho que la organización costaría unos 12.000 euros al ayuntamiento (patronato).

No sé muy bien a qué partidas concretas se destinará el importe, pero si dijo que la camiseta técnica y la pequeña bolsa del corredor suponen 3 euros. Pongamos que van 1.000 corredores, 3.000 euros en este concepto. Quedarían otros 9.000 euros, que una buena parte iría para el cronometraje, pero no sé cuanto.

Si por cada corredor se cobran 8 euros, como en el cross de ayer (supondría incrementar 3 euros con respecto a las inscripciones de otros años), ya tiene 8.000 euros que pagan los propios corredores. De 8.000 a 12.000 euros es la diferencia que tendría que ponerse desde el ayuntamiento... ¿Tan mal están las cosas?

El otro día se celebró el carnaval en el Pabellón de la Vía, como en los últimos años y seguro que habrá toros en las próximas fiestas de Coslada. ¿Acaso su media maratón es menos"


 Luego también hemos recibido una entrada en un foro de atletismo, de otro corredor de Coslada, y manifiesta que ya ha habido contactos entre corredores populares para quedar el día 25 de marzo, a las 10 de la mañana, y hacer un entrenamiento largo como homenaje y protesta.



Carrera U.A.C.








Bueno lo primero, mi mas sincero pésame para Jose, cuenta con mi apoyo y lo siento mucho.

Referente a la carrera, dar mi enhorabuena a la UAC por como ha salido todo y como se nos ha tratado a todos los corredores. Ha salido todo genial. En cuanto a mi carrera solo puedo decir que bien, he reaparecido después de casi dos meses parado, por mi lesión que me trae de cabeza, la dichosa periostitis, no me ha dolido nada, sigo en rehabilitación dandome un tratamiento y va sobre ruedas, hoy deseaba probarme ya que empece a correr hace 7 días 15 min y subiendo hasta hoy.
Pensaba que me iba ha encontrar peor de piernas y de pulsaciones, pero no ha sido así, me ha sorprendido mi marca, 34min y 47seg, es decir a un ritmo de 4,28 por km. no me lo esperaba de verdad, lo importante era que no tuviera dolores y se ha cumplido.
felicitar también a Angel, que va como una flecha camino a la marathon, no me esperaba menos de el, aunque antes de empezar le he metido presión y no ha tragado, ha salido a su rollo y se me ha pirado, me cachiiissss,,, también felicito a mi hermano Juan, que ha hecho también una buenísima marca para el y sin dolencias, encima que entrena poco.
gracias lolo por tus ánimos que has estado ahí, espero verte pronto y que consigas llegar a la marathon. Termino mis felicitaciones para mi gran amigo y compañero Raul, que también ha corrido y se ha salido, el si que nos demuestra que QUERER ES PODER. Muy bien Raul y me alegro que hayas corrido conmigo por lo que significaba para nosotros estar juntos, bueno aunque no me has esperado y me has ganado, sigue así y te ficharemos en este gran club que tenemos.
Me despido ya un saludo para todos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Ánimo José Carlos

En el día de ayer falleció el padre de nuestro amigo y compañero, José Carlos, así que también desde aquí le transmitimos un mensaje de apoyo y ánimo en estos momentos tan duros para su familia.


miércoles, 15 de febrero de 2012

VI Cross Unión Atlética Coslada (19-02-12)


Este domingo se disputa el cross de la Unión Atlética Coslada, en el Parque de El Humedal, una carrera muy atractiva por el circuito, la organización, porque pilla al lado de casa y puede que nos juntemos bastantes integrantes del Casa Extremadura Coslada, como el año pasado (confirmados Juan C., Raúl C., Ángel, pero también son posibles Entorviscao, José, Edu, Luis, Javi, Jumanji...).

Aquí hay algunas fotos de la edición del año pasado (fotos tomadas por la UAC):






domingo, 12 de febrero de 2012

XXVIII Media Maratón de Fuencarral

Desde el pasado jueves, al día siguiente que terminé el entreno este tranquilillo por la zona del paseo de los Chopos, volví a sentir molestias en la zona lesionada. No en la cintilla iliotibial, más bien en el punto residual (¿ligamento?) que no desapareció hasta que me adapté a las plantillas allá por el mes de diciembre.

Me puse hielo desde entonces e hice más ejercicios para la zona, y no tenía pensado salir a correr hasta hoy, pero el mensaje de Frank me animó por partida doble (estirar las piernas y prueba). El entreno salió bien, pero luego tuve molestias en el mismo sitio. Hielo dos veces, más estiramientos, pensamientos negativos, que con el frío que va a hacer si me quedo en el kilómetro 5, 7 u 12 me tendré que montar en el coche escoba y que no quería volver a pasar por lo mismo. Con lo bien que iba…

Esta mañana los nervios me han vuelto a jugar malas pasadas en la tripa y no me he podido ir con mi compañero Juan C., del Casa Extremadura Coslada, ya que se me ha hecho tarde.

Me cojo mi coche (hasta -6º en la M-40) y todo bien hasta que me confundo de entrada y pierdo varios minutos. Aparco a las 8.40, me cambio, que había quedado a las 8.45 con las Gacelas (a Miguel le había avisado de la hora) y ya iba tarde. Allí pienso más en correr y estirar la zona que en el frío que hace. Me distraigo y no encuentro ni a las Gacelas ni a Miguel (tampoco a Juan C.). Después de un rato de trote y estiramientos vuelvo a la zona marcada para ver a quién veo. Allí está Miguel, después de tanto tiempo (momento tierno, jajajajaaja).

Nos vamos a la Salida y me dice el Gigante que sale fuerte, así que yo veo a las Gacelas y me voy con ellas. Dan la salida y Román sale muy rápido y sus otros dos compañeros (uno es Gonzalo??) van a ir más tranquilos, que están con la preparación para el Mapoma. Me encuentro solo y me vuelvo a comer el tarro porque me da por pensar de nuevo negativamente, que quizá hubiera sido mejor quedarme en casa para no arriesgar, pero son varias las carreras perdidas por la tripa o por la lesión y no está la economía para despilfarrar. Voy tranquilo en cuanto a ritmo, ya que hay una zona varios kilómetros de fuerte bajada y ya otros años acabo con los cuádriceps muy cargados.

Pasan los kilómetros 3, 4, 5, la zona me molesta un poco, 6, 7, 8, terminamos de bajar, 9, ya en llano, parece que aguanto, casi 10 y siento un brazo, y es Paco Klass. Se acabaron los pensamientos malos, comienza una pequeña tertulia hasta las cuestas del kilómetro 12 (gracias, Paco, quítate lo de las malas influencias, jajaja). Me despido de él cuando comienza la primera y me dice que no, que vamos juntos, que tampoco va en plan cohete. En esta primera es el pequeño momento que me pongo algunos metros por delante. Somos muchos sufridores.

Pasamos la primera y tenemos un descenso, ahora viene la más guapa de todas (unos dos kilómetros). Klass anima y marca el ritmo, me siento cómodo, y recuerdo cuando debuté aquí en el 2009 con Moro y cómo en el 2010 subí estas mismas cuestas con Sergi –buenos compañeros, pardiez-. Divisamos a Román y le alcanzamos, nos sigue un rato, pero dice que sigamos. La cuesta se me hace eterna, pero no la termino agónicamente como en ediciones anteriores.

Noto que Klass va fuerte, pero me espera y al rato oímos por detrás una voz conocida, la de Román, que ha pegado un buen acelerón después de la cuesta. Se me escapan un poco, vamos a 4’20” por kilómetro, para mi es rápido a pesar de la impresionante bajada, no los alcanzo, Klass deja a la Gacela de Vallecas, me acerco a Román, y Klass se aleja, como el gran corredor popular que es.

Llegamos a Monte Carmelo, otra cuesta, voy a la estela de Román, pero sin avisarle, jodía cuesta, la Gacela desacelera y le doy ánimos. La subimos, ya solo nos queda la última antes de la pista de atletismo, entre ánimos.

A ella llegamos y es igual de puñetera que años anteriores, pero no voy solo, llevo a mi lado a otro gran popular como Román. La superamos, entramos en la pista de atletismo, Román me anima a un último acelerón y entramos juntos en la Meta: “Toma pensamientos negativos, Lolo!!!”

Una vez pasada la meta, me reencuentro con Klass, le doy la enhorabuena a Katje, otra gacela, y me despido de Román, que me aconseja sobre el tema de la media de Coslada (si no se celebra finalmente, realizar un entreno masivo y reivindicativo).

Me voy hacia el coche y Miguel me ha escrito un sms y pone que la ha terminado en 1 hora y 43 minutos (bien). Llamo a Juan C., mi compañero, y me dice que la ha hecho en 2 horas, lo que tiene mucho mérito cuando el entreno más largo de esta temporada ha sido de 45 minutos (mérito tiene el tío).

Clasificaciones.
 
Distancia: 21,13 km
Tiempo: 1:48:36
Ritmo medio: 5:08 min/km
Altura ganada: 211 m
Calorías: 1.702 C

Altura ganada: 211 m
Altura perdida: 222 m
MinElevation: 603 m
MaxElevation: 743 m

FC media: 140 ppm
FC máx.: 164 ppm

Vueltas a los 5 kilómetros, 10 kilómetros y luego en cada cuesta (en negrita):

1 26:55.3 5,00 5:23
2 24:18.3 5,00 4:52
3 12:48.6 2,52 5:05
4 3:37.6 0,66 5:30
5 2:11.4 0,45 4:51
6 10:30.3 1,92 5:29
7 14:25.7 3,02 4:47
8 3:25.8 0,58 5:53
9 5:50.3 1,14 5:07
10 2:15.2 0,37 6:03
11 2:17.5 0,46 4:57

XXVIII Media Maratón de Fuencarral by lolochus at Garmin Connect - Details



lunes, 6 de febrero de 2012

¿1ª Media Maratón Fantasma de Coslada?



De no celebrarse oficialmente la media maratón de Coslada, también se ha comentado de quedar para disputarla como homenaje y reivindicación. Hay que recabar información en otros foros, de dónde ha surgido esta idea, para ver si se puede dar esta posibilidad, dónde también se pueda garantizar la seguridad a todos los participantes.

La historia de la media maratón de Coslada la seguirán escribiendo los corredores populares...


domingo, 5 de febrero de 2012

La media de Coslada ya es historia

A falta de confirmación oficial, pero por medio de otra fuente, no hay presupuesto en el Ayuntamiento de Coslada para organizar la media maratón. Lo dicen desde el Patronato, y la UAC está a falta de transmitir más información, pero la Media de Coslada ya es historia...

Entreno con cuestas por Coslada


El entreno de hoy tenía que ser de 90 minutos y con muchas cuestas, así que he procurado meter las más importantes de la Ciudad-70, la zona de los chalets y el Parque del Humedal. No ha habido [I]enemigo[/I], así que no he tenido que acortar el entreno y me he concentrado más que de costumbre para marcar las vueltas en el Fore.

Después de los últimos entrenos, varios con cuestas, sigo mirando la media de Fuencarral con mucho respeto, pero ahora de otra manera. Todavía voy lento, al igual que me pasará allí, pero si dosifico en los primeros kilómetros de bajada, luego trataré de aguantar en los cuestones.

Distancia: 15,79 km
Tiempo: 1:30:01
Ritmo medio: 5:43 min/km
Altura ganada: 194 m
Calorías: 1.267 C

Altura ganada: 194 m
Altura perdida: 194 m
MinElevation: 584 m
MaxElevation: 657 m

FC media: 137 ppm
FC máx.: 175 ppm

Las cuestas en negrita, 3,50 km, más o menos, de subida:

1 8:25.6 1,27 6:38
2 :07.4 0,02 6:34
[B]3 7:33.1 1,20 6:18[/B]
4 8:45.9 1,51 5:48
[B]5 3:00.3 0,47 6:21[/B]
6 6:42.5 1,15 5:49
[B]7 3:20.7 0,58 5:45[/B]
8 5:18.9 0,97 5:28
[B]9 1:46.4 0,32 5:29[/B]
10 5:30.4 1,00 5:30
[B]11 1:22.5 0,22 6:21[/B]
12 16:31.2 3,05 5:25
[B]13 2:28.0 0,42 5:50[/B]
14 1:01.7 0,19 5:28
[B]15 1:44.2 0,29 5:56[/B]
16 7:45.9 1,51 5:08
17 8:36.5 1,61 5:22

[url=http://connect.garmin.com/activity/147255304#]Me vuelven a molar las cuestas by lolochus at Garmin Connect - Details[/url]

Aquí dejo el perfil de elevación (porcentaje máximo 12,9%, inferior a la zona del Hospital):

<script src='http://img694.imageshack.us/shareable/?i=googleearthcuestasporco.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/694/googleearthcuestasporco.jpg/][IMG]http://img694.imageshack.us/img694/2719/googleearthcuestasporco.jpg[/IMG][/URL]</noscript>