martes, 29 de noviembre de 2011

MAS FOTOS SAN SEBASTIAN 2011







MARATHON SAN SEBASTIAN 2011



















Bueno, objetivo conseguido. El día 22/03/2010, me operaron por cuarta vez de la rodilla, me dije a mi mismo que en esta vida se consiguen muchas cosas gracias al sacrificio y a las ilusiones, pues eso fue lo que hice, luchar día tras día para poder seguir corriendo y sobre todo volver a correr la distancia que más nos gusta a los runners, la MARATHON.









La Rehabilitación resultó dura, pero en enero todo empezó a ir sobre ruedas. Fue entonces cuando empecé a correr un mes tras otro. Notaba la mejoría y sobre todo que la rodilla no sufría nada, realicé carreras de 10km y más tarde la media marathon de Coslada "con la gran ayuda de Jose", que fue él quien me ayudó en esa carrera marcando una estupenda marca, por ello le doy las "gracias".


En el mes de abril corrí con mi hermano la Marathon de Madrid para ayudarle, fue una experiencia maravillosa ir con él a su lado y además, ver que yo podía correr esa distancia, ahí decidí correr la marathon de San Sebastian. Llegó el mes de mayo y junto a Angel, corrimos la media de Jadraque, la carrera que más me gusta, "Angel estuvo pendiente de mi" y con su ayuda hicimos una marca buena, también le debo un"gracias". En Junio hice el triatlon de Madrid, junto a Pablo, del equipo BCNMAD, al cual quiero agradecer su apoyo y ayuda. En julio y Agosto, pasé a realizar entrenos de rodaje; cada vez me encontraba más animado y sin ninguna dolencia y así llegamos al mes de septiembre, realizando otro triatlon en Robledo de Chavela.


Empezamos los entrenos buenos, con mi gran entrenador, "moro", (no te haces una idea de lo agradecido que te estoy), fueron entrenamientos de calidad y cada semana más duros, pudiendo realizar todos, a excepción de la última semana que tuve que descansar.


Durante esos meses vi mi progresión, realizando mis MMP, en 10km,21km, en las cuatro carreras, hasta que llegó la ansiada marathon.


Día muy bueno, temperatura unos 8º soleado, ambiente espectacular, salida a las puertas del estadio de Anoeta y unos 3000 corredores. Salí como me dijo Jose mirando el reloj cada 2km, empecé los primeros 6km a un ritmo de 4,20m, la gente te llevaba y yo intenté coger mi ritmo, cosa que me costó toda la carrera, (se que era rápido), llegue al km 10, en 43min, segui bajando ritmo pero siempre me encontraba sólo. No era capaz de seguir a ningún grupo, iban siempre demasiado rápido y tenía que seguir bajando ritmo, así hasta la media marathon, 1h32m23s, iba fenomenal, "pero la cabeza me iba diciendo que tenía que bajar ritmo".


Cometí un error grande, olvidarme el cinturón de Angel con los geles en la mochila que tenía mi primo, que me los dió en el km 24, así llegué al km 30, "el muro", marqué un tiempo de 2h 15m, todo seguía bien. Empecé a rodar a 5m el km hasta el km 34,con 2h 36m, a partir de ahí empezó lo duro, aguante los siguientes 2km a 5,30m, y me pasó en ese momento el globo de las 3h 15m, no era capaz de seguir su ritmo, me di cuenta que me iba a pasar factura el ir demasiado tiempo sólo. Ya los siguientes 6km fueron muy duros, km a 6min y el ultimo a 7min, realizando un total de 3h 24m, mi MMP, aunque si que es cierto que mi objetivo ambicioso era para las 3h 15m, no ha podido ser, ¿por qué? bueno un cúmulo de todo, pero lo más importante y con lo que hay que quedarse, es que he conseguido realizar el marathon, sin dolencias de rodilla, con una marca muy buena y con una satisfación personal increible, que nunca olvidaré.



Quiero despedirme, agradeciendo a todos los del club por vuestros ánimos, a todos mis amigos y amigas, que habéis estado siempre a mi lado, apoyándome y a mi familia.


Y deseo dedicar especialmente esta carrera, (con permiso de todos), a tres personas muy especiales para mí. Una de ellas es mi gran amigo RAUL, que ha superado una grave enfermedad; desde el momento que lo supe, quise dedicarle esta carrera. Dentro de muy poco estará a mi lado corriendo, él si que es un campeón. Y las otras dos personas son mi hijo HUGO, y mi mujer ROCIO, a los cuales les estoy muy agradecido por todas las fuerzas, ánimos, esperanzas y comprensión que me han dado, estando en los momentos más duros a mi lado, gracias de verdad y que sepáis que va por vosotros esta MARATHON. gracias

Fotos en Arganda del Rey















En diversos momentos, se puede ver a Edu, Ángel y Lolo en Arganda este pasado domingo (gracias al club de atletismo de Arganda por estas fotos):

lunes, 28 de noviembre de 2011

Clasificaciones del 27/11/11

Estos son los resultados de este domingo, en las siguiente carreras:

-34 Maratón DKV San Sebastián:

Raúl C. 3h 24' 18" a 4'51" por km (enhorabuena por esa MMP en maratón).

-Carrera Ponle Freno (10 km):

José 43'34" a 4'21" por km (enhorabuena).

-Carrera Ciudad de Arganda (10 km):

Ángel 41'40" a 4'09" por km.
Lolo 48'42" a 4'52" por km.
Edu 50'02" a 5' por km.



V Carrera Popular 10 km Ciudad de Arganda

No he estado hoy en Valencia, pero sí me ha acordado de los maratonianos que estaban allí y en Donosti. Espero que todo haya salido bien y que hayáis disfrutado de un magnífico día de running. Estos días no se olvidan nunca.

He aparecido por Arganda, para correr una carrera nueva para mi, junto a Edu y al brother (Sergi se ha caído por una inoportuna tortícolis). Hacía bastante frío (unos 4º), pero si te ponías al sol se disimulaba la sensación friolera.

Allí el brother me ha dicho que el perfil era muy duro los primeros 5 kilómetros y luego era todo de bajada. He salido con Edu, juntos durante un par de kilómetros y luego me he separado de él. Como he salido lento, luego no me ha costado recuperar posiciones mientras subíamos. La rodilla no se quejaba y todo iba bien.

Sabía que lo más duro estaba en la última cuesta. Antes de afrontarla teníamos una bajada y aquí me han superado unos cuantos corredores. Al afrontarla he vuelto a recuperar posiciones, así hasta que en una curva el desnivel ha aumentado y el ritmo ha caído. Se me ha pasado por la pelota parar, pero he aguantado. Que cuestón, para mi pasa a ser mítico.

Luego todo de bajada, ni una sola cuesta. No iba mal de ritmo, pero me han superado bastantes corredores. Al entrar en meta he visto que bajaba el tiempo que empleé en Getafe (1 minutos más o menos), y aquella era más llana, pero estoy muy lejos de los 45 minutos que quería conseguir en Paracuellos, una carrera parecida a esta, aunque aquella reparte más las cuestas que la de Arganda.

No he tenido ninguna molestia y el brother ha terminado en 41'30" y Edu en 50', más o menos. Hemos terminado muy contentos, así que repetiremos, crisis mediante.

Distancia: 10,01 km
Tiempo: 48:37
Ritmo medio: 4:51 min/km
Altura ganada: 142 m
Calorías: 803 C

Altura ganada: 142 m
Altura perdida: 141 m

FC media: 149 ppm
FC máx.: 161 ppm

1 5:10.2 1,00 5:10.2
2 5:02.3 1,00 5:02.3
3 4:53.0 1,00 4:53.0
4 4:53.9 1,00 4:53.9
5 4:58.4 1,00 4:58.4
6 5:21.5 1,00 5:21.5
7 4:32.8 1,00 4:32.8
8 4:29.4 1,00 4:29.4
9 4:27.8 1,00 4:27.8
10 4:44.4 1,00 4:44.4
11 :2.8 0,01 5:40.7

V Carrera Popular 10 km Ciudad de Arganda by lolochus at Garmin Connect - Details

sábado, 26 de noviembre de 2011

Maratón de San Sebastián

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Raúl C., que va a participar en su segundo maratón del año, esta vez en San Sebastián. Disfruta y cuéntanos qué tal te fue!!!


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Clasificaciones I Legua Casa Extremadura Coslada

Ya están las clasificaciones (solo posiciones, no tiempos) y así se publican (gracias a la UAC):

http://es.scribd.com/fullscreen/72890766?access_key=key-1i8n3rblh1p2pudesslt

Clasificacion Legua Casa Extremadura


El orden de los extremeños participantes fue este:

Moro - 5º veterano.
Raul C - 7º veterano.
Angel - 11º veterano.
Luis - 21º veterano.
Sergi - 27º veterano.
Jumanji - 14º senior.
Entorviscao - 48º veterano.

lunes, 14 de noviembre de 2011

I legua Casa de Extremadura de Coslada

Después de un año sin disputar ni una carrera y de entrenar más bien poco, unas veces por lesiones y otras por pereza (para que nos vamos a engañar), debuto en la I legua de la Casa Extremadura (no se podía faltar aunque fuese andando se tenía que disputar).
Conocedor de mis limitaciones y sabiendo que el recorrido era mas bien exigente, sobre todo para uno que está fuera de forma, me tomé la carrera con tranquilidad, bueno con mucha tranquilidad. Salí al final del grupo muy tranquilo ya que en el primer kilómetro nos encontrábamos con un buen repecho, lo conocía a la perfección de tantas veces que paso por allí, pero aún así se me atragantó pero bien atragantado, y aunque recuperé en la bajada el resto de la carrera sufrí como si fuese una media. Después del descanso el recorrido aunque parece fácil pica para arriba y lo largo que se me hizo fue terrible, quería pasar a uno de los que estaba delante de mí y fue imposible, no podía ni con mi alma, así que cuando llegué a la carrera rojo como un tomate, lo único que me vino a la cabeza es decir: pues no me queda nada para estar como estaba hace dos años.
Por otro lado contento, porque el gemelo respondió y eso ya es positivo, aunque los cuadriceps los tengo un poco tocados, pero pueden ser perfectamente agujetas (eso espero).
El recorrido es muy bonito y exigente, el día respondió, al igual que la gente, yo pensaba que seríamos menos. Y bueno es muy repetitivo pero la labor de la Unión Atlética Coslada y Patronato fue extraordinaria.
El próximo año espero estar mejor y que consigamos hacer una gran carrera.
Saludos

domingo, 13 de noviembre de 2011

I LEGUA CASA DE EXTREMADURA DE COSLADA

Ante todo, muchas gracias.

-Muchas gracias a los hombres y mujeres de la Unión Atlética Coslada por el gran trabajo realizado durante la mañana de hoy.

-Muchas gracias al Patronato del Deporte de Coslada por darnos la posibilidad de presentar una nueva prueba en el calendario de carreras de Coslada.

-Muchas gracias a Policia Municipal y Protección Civil de Coslada.

-Muchas gracias a todos los participantes que os habeis acercado esta mañana al Parque del Humedal para acompañarnos en esta nueva aventura.

-Muchas gracias a los que os hubiera gustado venir y no habeis podido estar. Os esperamos para las siguientes.

Nuestra intención desde ya, va a ser arreglar las cosas que se puedan mejorar porque hayan salido peor. Para eso será clave vuestra ayuda. Si hay algo que considereis mejorable, hacednoslo saber que se mirará con atención.
En breve intentaremos colgar fotos y clasificaciones.

¿He dicho ya muchas gracias?

GRACIAS A TODOS



Que carrera mas bonita, en un paraje precioso, el mas bonito que tenemos en coslada, dar las gracias al club atletismo de coslada, por como se han portado, estamos muy agradecidos los atletas de la casa extremadura de coslada, igualmente agradecemos la colaboración del patronato de deportes de coslada, a la policia local de coslada, que gracias tambien a ellos no nos hemos perdido en el recorrido, que podiamos habernos perdido en el parque del Humedal, Agradecimiento a todas las persona de la casa de extremadura de coslada, tanto a su presidente victor, como a jose padre e hijo, como a Emiliana y su compañera que han hecho el caldo tan bueno que uuhhm, y a todos los que se me olviden que me disculpen,

QUE SENSACION



Aqui mando alguna foto de la carrera, hay estabamos jose y raul los primeros, claro esta que con el permiso de los perseguidores, pero vaya SENSACIÓN r los primeros aunque fueran 500metros, luego cada uno se coloco en su sitio.

martes, 8 de noviembre de 2011

CARRERA DE OTOÑO TRES CANTOS

Hola compañeros, antes de deciros como me fue la carrera, lo primero que quiero reseñar, es la gran alegría que me da ver a lolo correr una carrera de 10km, despues de lo que ha pasado con su lesión, realizar ya 49 min de carrera y no encontrarse con dolores,(que eso es lo mas importante), así como felicitar a Angel, por su gran carrera y su M.M.P. 39m40s, ahora ya tengo que tener cuidado que ya viene Angel fuerte, y cuando viene es que viene.
En cuanto a mi carrera, llegué a las 10:45h, a tres cantos, y fui a por el dorsal que me lo tenia reservado, el mismisimo tesorero del club OASIS,Antonio,amigo mio y que ya conoceis desde que era yo un canijo, una verdadera maquina de correr,se marcó nada mas y nada menos que 35m 40s, pero por favor, eso que es? eso es volar!!!!,
Empiezo a calentar unos 20 min antes y bien, ya que llevo cuatro dias parado por una posible lesión de periostitis,que ya conozco bien y que me tiene un poco asustado.
La carrera empieza 15min mas tarde y yo ya estoy nerviosisimo, que ya me conoceis,empiezo los tres primeros km a 3m45s, clavados, con poco dolor, el km 4, me voy a 4m15s, y ya empiezo a pensar mal, en el km 5 y 6, los realizo a 4m y hay llega una pareja que me pasan y me pego a ellos, marcandome el km 7 y 8 a 3m 50s, entonces, me ánimo mogollón y eso que el último km tenia bastante subida, pues nada, siento que a partir de los dos ultimos km, detras de mi vienen las dos primeras mujeres, (una verdadera carrera que hicieron), las cuales se pegan detras de mi y claro, digo yo, que tengo que aguantarlas e intentar llegar con ellas,pues asi fue, el km 9 lo marque en 3m40s y el km 10 en 3m 48s, llegan juntos, para realizar un tiempo total de 38m 42s, mi M.M.P, llegando muy cansado, pero que ha merecido la pena, de la lesión no me acuerdo porque lo que tiene esa periostitis es que conforme calientas desaparece.
En fin, que me vine supercontento, encima con la bolsa del corredor daban una camisa azul kelme de manga larga, muy chula, claro que le felicité al tesorero de oasis por dicha adquisición.
Ya me quedan solo tres semanas para la gran cita, la marathon de donosti,de momento voy genial, con los entrenos de jose mari,(moro)al cual le estoy muy agradecido de ello.
Un saludo a todos de la casa extremadura y a todos que echais un vistazo a este gran foro, o blog,

domingo, 6 de noviembre de 2011

XXIV CARRERA POPULAR CIUDAD DE GETAFE

Mañana estupenda para correr. Voy con mi hermano Lolo. Después de unos cuantos meses sin correr esta es su primera prueba. Además viene con una doble intención, disfrutar de la carrera sin pensar en ninguna marca, y probar sus sensaciones con las plantillas en una carrera por asfalto, que apenas lo pisa en sus últimos entrenos. Yo por mi parte he llegado con unas muy buenas sensaciones. Los últimos entrenos de calidad me han dado un punto más de confianza, y esto unido a la perdida de peso que estoy apreciando, han sido determinantes. Aún estando más animado que en las anteriores pruebas, no pensaba que iba a ir tan bien.
Hemos llegado muy pronto al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe. Aparcar y recoger el dorsal hoy ha sido muy rápido, y eso supone que sobra tiempo para cambiarnos, dejar una bolsa en el ropero con la chaqueta del chandal y hasta calentar unos minutos.
El recorrido de este 10 mil es muy parecido al que se utiliza en la Media Maratón de Getafe, muy rápido por su comodo perfil. Sólo una pequeña diferencia, en la rotonda del Lazo cogemos una corta subida que hace que los ritmos se ralenticen unos segundos. Es aquí en torno al km 2, y en plena subida cuando me doy cuenta que muy cerca viene una chica del Canguros. Su ritmo me parece bueno y en lugar de tirar en solitario decido igualarme a ella y llevar compañía, que siempre es bueno. Vamos codo con codo y llego a preguntarle si el ritmo le viene bien, aunque luego me ha demostrado que para ella era perfecto. Hemos ido pasando los kms. en torno a los 4'/km. En algunos puntos el público la iba animando y avisando de su posición. En ese momento era la 3ª clasificada y le decían que la 2ª estaba cerca. En el km 8 me veo aún con fuerzas y hago un cambio de ritmo, con intención de probarme. La animo y me voy sólo. Al final calculo que sólo ha entrado unos 10 segundos después y logrando la 3ª plaza. Ya en meta veo a la 2ª, pero no ha estado a tiro en ningún momento. Mi tiempo final supone mi mejor marca en la distancia por sólo 5 segundos, 39'42". El tiempo oficial figurará con 6 ó 7 segundos más porque en la salida no ha habido alfombra.
He ido a recoger la bolsa al ropero y al final he visto a Lolo entrar en meta con tiempo inferior a 50 minutos. Muy bien despúes de salir de una lesión larga y llegar a Getafe en busca de disfrutar y sentirse corredor de nuevo.
Hemos aprovechado el cesped artificial de la pista de atletismo para estirar y hablar de la carrera, y luego a coger el coche para volver a Coslada.
En el viaje de vuelta hemos hablado de lo bueno que sería un día como el de hoy para la semana que viene. Si hay suerte y el tiempo nos respeta, esperamos que la gente que se acerque a Coslada para acompañarnos en la I Legua de la Casa de Extremadura de Coslada, disfrute y se vaya con un grandísimo sabor de boca. Pondremos todo de nuestra parte para que así sea.

viernes, 4 de noviembre de 2011

I Carrera de la Legua Casa Extremadura Coslada

Aquí está el cartel oficial, elaborado por el Patronato Municipal de Deporte de Coslada:


http://icrosscasaextremaduracoslada.jimdo.com/
Desde la 10.30 horas del domingo 13 de noviembre podréis disfrutar de la prueba tanto los adultos como los niños. La inscripción* es gratuita y se puede realizar hasta el mismo día de la carrera. Habrá un pequeño detalle de la tierra extremeña para todos los participantes y podréis degustar un caldo extremeño en el Naturalario que hay en el Parque de El Humedal de Coslada.

Queremos darle las gracias a la Casa Extremadura de Coslada, la Policía Municipal de Coslada, Protección Civil de Coslada, el Ayuntamiento de Coslada, el Patronato Deportivo Municipal de Coslada, la Unión Atlética Coslada y Coca-Cola por lograr que esta carrera se lleve a cabo. Disfrutad de ella!!!

*Se pueden realizar las inscripciones en las siguiente direcciones:
-Polideportivo municipal La Vía: Lunes a viernes de 10-13h/16.30-20 h.
-Sede Casa Extremadura: Lunes a viernes de 10 a 20 horas.
-Por correo electrónico (hasta el jueves 10 de noviembre): deporte@ayto-coslada.es, uac@unionatleticacoslada.com.
-El mismo día de la carrera en el circuito, hasta 10 minutos antes de cada carrera.

I Cross Casa Extremadura de Coslada - 13-11-11

Ya es oficial. Nos falta por poner el cartel de la carrera, pero habrá carrera el día 13 de noviembre de 2011, también para las niños. Es GRATUITA!!!

Iremos publicando más entradas con este asunto en este fin de semana. Queda poco tiempo, pero agradecer a Moro, Ángel, Entorviscao..., la Casa Extremadura de Coslada, el Patronato Deportivo Municipal de Coslada y a todo aquel que no aparezca mencionado (por la mala memoria del escribiente) el que esta carrera salga adelante.

martes, 1 de noviembre de 2011

Extremeños unidos en esto de entrenar

Ayer me ofreció la posibilidad el brother de salir a correr hoy por Coslada, junto a Entorviscao y José y no la he desaprovechado. Sabía que íbamos a tener una cuesta y que la íbamos a subir 5 veces, así que la calidad estaba llamando a mi puerta.

Nos hemos encontrado en el estadio de El Olivo los cuatro y desde allí nos hemos dirigido al parque de El Humedal. Una vez allí, José y el brother se han distanciado de nosotros mientras iban hablando, pero a Entorviscao y a mi no nos daba para tanto. El que nos ha pasado como un rayo ha sido Raul C. ("Viva esa Casa de Extremadura"), que estaba realizando series de cara al maratón de San Sebastián a finales de noviembre.

Al llegar a la zona de la cuesta, que la hemos hecho por fuera del parque, Entorviscao se ha separado de nosotros (primer día en un mes y con la intención de coger continuidad) y yo me he puesto a rebufo de ellos. En esta primera no me he fijado en el tiempo, pero si que ellos me habrán sacado más de 10 segundos (2:06.1 0,40 5:19.00).

Las dos siguientes me he distanciado más al principio y luego, en la última curva, las piernas me pesan bastante y bajo mucho el ritmo:

1:51.0 0,39 4:47.4
1:51.4 0,39 4:42.8

En la cuarta he tratado de dosificar, para no pegarme el ostión, pero he empleado 5 segundos más:

1:56.3 0,39 4:58.7

En la quinta y con los ánimos de ellos, he conseguido mejorarla:

1:47.0 0,39 4:31.5

Luego hemos vuelto a ritmo tranquilo al estadio, y aunque las piernas me pesaban bastante, cero molestias (quizá hayan ayudado las medias compresivas que llevaba meses sin ponerme).

Para terminar, una transición de 5 rectas de unos 80 metros:

18.9 0,08 3:44.8
18.7 0,08 3:43.7
18.3 0,09 3:30.9
18.2 0,09 3:15.4
17.4 0,09 3:17.6

Ha sido mi primer entreno de calidad en muchos, muchos meses y la pierna ha respondido a la perfección.

Distancia: 9,22 km
Tiempo: 1:04:59
Ritmo medio: 7:03 min/km
Velocidad media: 8,5 km/h
Altura ganada: 90 m
Calorías: 686 C

FC media: 122 ppm
FC máx.: 165 ppm

Primer entreno de calidad en meses by lolochus at Garmin Connect - Details