viernes, 1 de enero de 2010

San Silvestre Vallecana 2009

Publicado en el tema de ForoAtletismo "San Silvestre Vallecana 2009":

San Silvestre Vallecana 2009

"Día de frío, lluvia, hasta granizo cae.

Para entrar a los cajones, largas colas, y una vez que has superado el primer control, y cuando ya vas a entrar en los cajones de tu tiempo, 10 minutos antes de que empiece la carrera, la gente se empieza a ir para delante. No se respeta por tanto el tema este, aunque pronto se te olvida con la animación que hay.

Salimos del Bernabeu, somos muchos corredores, no vamos muy rápido, está lloviendo, vamos a coger la C/ Vitrubio (entre estos dos puntos, hay un momento que surge un "oe, oe, oe" espontáneo de los corredores), y se estrecha la calle (aquí algunos corredores se comen las "medianas" separadoras de plástico).

Entrando casi en Castellana estrechamiento otra vez y algunos-bastantes nos saltamos las cintas, pero a partir de aquí la calle absorbe mejor a tanto corredor. Se corre con más comodidad, hay mucha gente animando a pesar del tiempo que hace. Seguimos bajando por Castellana, no tienes que estar tan pendiente de los demás, tienes sitio para moverte con cierta tranquilidad.

Enfilamos Atocha, la gente sigue animando, nos volvemos a "arrejuntar" al entrar en la Avenida Ciudad de Barcelona, vuelven las apreturas y el estar pendiente de todo a tu alrededor, ahora me meto por ese hueco, ahora paro, me adelanta uno por la derecha, hay un buen charco en el asfalto, cuidado con ese hoyo.

Entramos en Vallecas. La gente no para de animar, hay mucha, los vallecanos aprecian su carrera y no nos abandonan. Subimos por la Avenida de la Albufera (la calle se ensancha de nuevo), cuesta mítica y a la vez matadora, hay que dosificar, acortar la zancada, dosificar, porque una vez que coronas queda todavía algo más de un kilómetro. Giro a la derecha, hemos coronado, bajamos, recuperamos un momento y aumentamos el ritmo, aunque la calle se vuelve a estrechar. Grandes charcos en el centro de la calle, el asfalto no está muy bien, pero ya estamos llegando a la meta.

Último giro a la izquierda, en subida, el objetivo está conseguido, la meta nos saluda.

A pesar de la aglomeración, "VIVA LA SAN SILVESTRE VALLECANA, VIVA VALLECAS"

3 comentarios:

  1. Hola campeones, lo primero quiero felicitaros las fiestas y que tengáis un buen año 2010, sobre todo de felicidad y salud, referente a las carreras, daros mi enhorabuena a todos, por los tiempos que estáis metiendo, cada uno en su linea,pero vya tiempazos, desde Angeliti y Moro, que han bajado de 40m, y siguen haciendo sus carrerones,como a juanmi, y que decir de lolo, Sergi y Entroviscao, que es increible como estáis mejorando de unos meses a otros, cuanto me alegro de verdad y Edu que ha empezado hace poco, tiene que volver a los tiempos del año pasado, todo es entrenar y entrenar, que es lo que estáis haciendo, yo ya me he quedado el último, pero como dice terminatoor, """volvere""", ahora estoy recien operado del hombro, ya me he curado la periostitis, o eso espero, para finales de febrero espero estar con vosotros, si no hay problemas, aún así daros mi sincera enhorabuena a todos y seguir así, disfrutando de este deporte sacrificado,pero que te da muchas satisfacciones, un saludo a todos y que viva el Virgen de la Luz jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, joer con el Virgen de la Luz. Dónde estuviese el Parque Condal, jajajajaj

    ResponderEliminar